Desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ha venido reportando fuertes lluvias en varios sectores de Bogotá este viernes, 22 de noviembre.
Las lluvias han caído en localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.
Lo anterior ha generado encharcamientos en varios sectores, provocando problemas de movilidad.
9:20 p. m. Siguen algunas manifestaciones en diferentes puntos de Soacha
A través de las redes sociales se comparten videos de las manifestaciones que se realizan en Soacha por el desbordamiento del sistema de alcantarillado
Uno de los sectores más afectados fue la Calle 26, donde varias estaciones de este sistema de transporte fueron cerradas. Esta situación dejó a más de 20 mil usuarios sin acceso a los buses, obligándolos a caminar largas distancias para llegar a sus destinos. Además, se reportaron hechos de vandalismo, como el grafiteo de varios buses del sistema articulado.
Así mismo, al parecer, un hombre fue aparentemente agredido por un grupo de feministas dentro de una estación. Asimismo, varias estatuas cercanas al Parque El Renacimiento fueron incendiadas por los manifestantes como parte de su protesta.
En el contexto de los disturbios, se presentaron agresiones contra gestoras de convivencia encargadas de velar por el orden durante las movilizaciones. Un video que circula en redes sociales muestra cómo algunas mujeres atacan a estas trabajadoras dentro de una estación de TransMilenio. Por otro lado, y además de la violencia en las calles, las estaciones Centro Memoria y Concejo de Bogotá también sufrieron daños al ser vandalizadas.
Tomado de: https://colombia.as.com/actualidad/por-que-estan-abriendo-hidrantes-de-agua-en-bogota-motivos-y-que-viene-n/