En Punta Lavapié, 18 familias de la villa Las Estrellas, resultarán directamente beneficiadas con el inicio de obras del proyecto de reposición del sistema de alcantarillado que fue afectado por el incendio forestal del año 2023. Esta inversión será de $163 millones y permitirá mejorar las condiciones sanitarias de las y los vecinos del sector.
La actividad contó con una ceremonia en la que estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social, Francisca Perales, la delegada regional del Biobío, Daniela Dresdner, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán y el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.
“La provincia de Arauco se mueve. Fue un trabajo arduo y que tardó más de lo que nosotros queríamos, pero cumplimos con lo prometido. Los pobladores tendrán un sistema de alcantarillado nuevo que se conectará a las viviendas permitiendo una mejor calidad de vida”, sostuvo el delegado Humberto Toro.
La obra tiene un plazo de 105 días de ejecución y se conectará con un dren comunitario, ya que los terrenos de las familias son de tamaño reducido y no fue posible realizar sistemas individuales.
La autoridad provincial también recordó que se está trabajando en la instalación de 13 viviendas industrializadas y las que se edifican a través de un proceso constructivo normal.
“Las diferentes reparticiones de Gobierno, principalmente el Serviu provincial están realizando las labores para tener a lo más rápido las viviendas. Ya van 2 viviendas industrializadas instaladas, y en los próximos días se instalarán 4 más de las 13 que están contempladas”, agregó Toro.
También, ya está en construcción una vivienda edificada de forma clásica, pero antes que termine marzo debería iniciarse la construcción de otras 19 viviendas con los que ya se cuenta con los permisos de edificación.